Bótox estétito y bótox contra la migraña. Imágenes ilustrativas
  • También se utiliza a nivel estético para rellenar arrugas

Redacción – Probablemente usted ha escuchado al Bótox (toxina botulínica) como un producto que elimina temporalmente las arrugas, pero también favorece a la disminución de dolores producidos por enfermedades crónicas.

Los expertos lo utilizan para la migraña, bruxismo, contracciones musculares y hasta la sudoración excesiva. 

Esta alternativa es segura y eficaz que no solo tiene buenos resultados a nivel estético para corregir algunos detalles en el rostro y cuello.

«Es una técnica simple y que ha tenido mucha aceptación entre nuestros pacientes, quienes notan los resultados positivos para aliviar dolencias en su cuerpo y que han padecido mucho tiempo, incluso años», indicó el especialista en ozonoterapia y enfermedades regenerativas, Miguel López.

La toxina botulínica provoca relajación de los músculos faciales, lo que resulta eficaz contra el bruxismo, un hábito involuntario que hace que los pacientes aprieten la mandíbula fuertemente o froten sus dientes entre sí.


LEA TAMBIÉN: Caja denuncia a funcionario sospechoso de robar 97 ampollas de bótox


La aplicación de Bótox no duele aunque sea una inyección, pero se aplica anestesia local. En el caso de Servisalud, aplican el tratamiento bajo la supervisión de especialistas calificados y con estrictas normas de seguridad.

La cantidad de dosis que se suministre en cada paciente, depende de cada caso y, además, se debe aplicar con cierta periodicidad.

«Los pacientes ven disminuido el dolor a corto plazo. Los pacientes que padecen migraña, por ejemplo, a las dos o tres semanas ven gran alivio e incluso las repeticiones disminuyen considerablemente», agregó López.

Desde Servisalud aseguran que el dolor crónico es una de las principales molestias que se comentan en la consulta médica, pues produce limitación en los pacientes y altera su estado de ánimo.

La toxina puede resultar un tratamiento adecuado para estos malestares y, por ende, mejorar la calidad de vida de los pacientes.