• Próximo juego para el combinado nacional será contra México el próximo domingo

Redacción- La Sele Sub-23 complica sueño olímpico con amarga derrota por marcador de 1-0 ante los Estados Unidos.

En los primeros minutos del compromiso los dos conjuntos lucieron una cara ofensiva dentro del terreno de juego.

Lo que generó que permitió que desde los primeros minutos se presentaran acciones de peligro en los marcos.

Principalmente una acción a favor de los norteamericanos tan solo al minuto 2 de iniciado el compromiso.

Cuando Jonathan Lewis estuvo cerca de capitalizar un error en salida por parte de la Tricolor, no obstante el balón terminó estrellándose en el marco.

Esto obligó a que el cuadro dirigido por Douglas Sequeira se despertara para no darle chances tan claras al combinado de las barras y las estrellas.

Sin embargo; los esfuerzos del equipo costarricense no terminaron sirviendo de mucho, puesto que al minuto 35 se dio el 1-0 en los cartones.

Momento en el que el mismo Jesús Ferreira consiguió enviar el balón al fondo de las redes con un fuerte disparo de pierna derecha dentro del área grande.

Tanto que le bastó a los norteamericanos para dejarse las primeras tres unidades, pese a los esfuerzos realizados por la Tricolor.

Quienes en los segundos 45 minutos apostaron por adelantar las líneas y ejercer una presión más alta con el objetivo de igualar la pizarra.

Esta postura casi le da resultados a los nacionales, cuando tan solo al minuto 47 Randall Leal sacó un gran remate de pierna derecha.

Acción que se dio dentro del área grande pero que fue muy bien resulta por el arquero David Ochoa quien logró desviarla para evitar que sus redes se abombaran.

La Sele ahora deberá medir fuerzas con el combinado de México el próximo domingo al ser las 7:30 p.m. en el Estadio Chivas.

Juego que es de vital importancias para los dirigidos por Sequeira, debido a que en caso de perder se desvanecerían las posibilidades de clasificar a Tokio 2021.