Foto: Federación Mexicana de Fútbol
  • La Sele quedó sin opciones a falta de un juego por disputar 

Redacción- ¡La Sub-23 da vergüenza! Sele cae goleada 0-3 ante México y se queda sin opciones para asistir a las olimpiadas de Tokio.

La Selección Sub-23 saltó al terreno de juego con el sueño intacto de poder clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pese a la gran motivación que tenían los futbolistas nacionales, estos le cedieron la iniciativa en el enfrentamiento al conjunto mexicano.

Motivo por lo que los aztecas aprovecharon para adelantarse en el tablero a los cinco minutos del partido por intermedio de Uriel Antuna cuando Yurguin Roman no lo marcó correctamente.

Al verse con el marcador en contra, los ticos tomaron un nuevo aire en el compromiso resaltando la labor en la ofensiva de Luis Díaz y Alonso Martínez.

Sin embargo, la Selección de México supo armar un gran bloque para evitar que los ticos emparejaran las acciones en el partido.

Además, la zaga costarricense mejoró considerablemente para impedir que los aztecas ampliaran la ventaja en el marcador.

Con el 0-1 en el tablero las escuadras se fueron al descanso, tras un primer tiempo lleno de emociones que dejó grandes sensaciones por lo planteado en la cancha.

Para la etapa complementaria la escuadra mexicana volvió a sorprender a los ticos a los 51 minutos del compromiso, cuando Alexis Vega desde fuera del área marcó el 0-2 en el compromiso.

La Sele intentó reaccionar en el juego, sin embargo, en sus intentos por ir al frente dejaron espacios en zona defensiva los aprovechó la escuadra mexicana.

Por lo que al minuto 68 los mexicanos ampliaron la ventaja al 0-3 tras armar un gran contragolpe que terminó en la anotación de Sebastián Córdova .


LEA TAMBIÉN: Herediano destaca como el mejor club del país y de Centroamérica de la última década


Finalmente la escuadra costarricense quedó eliminada en manos de los mexicanos, perdiéndose una vez más sin opciones de clasificar a las olimpiadas, mismas a las que no se asisten desde el 2004.