Foto: Levante.
  • El defensor no estará en fogueos ante México y Bosnia 

Redacción – Levante UD de España se defiende tras molestia de la Fedefútbol por «lesión» de Óscar Duarte, que lo provocó que no fuera convocado a la próxima fecha FIFA.

Este pasado viernes, la Federación Costarricense de Fútbol informó que llevará ante la FIFA el caso del zaguero nacional de 31 años.

La molestia de la Fedefútbol radica en que el cuadro español reportó a Duarte como lesionado y por causa de la misma, no estará en los fogueos ante México y Bosnia.


Lea también: Jonathan Moya vive en carne propia nueva derrota de su equipo en Corea del Sur


Sin embargo, al parecer el nacional no estaba lesionado, ya que jugó 8 minutos en la caída del Levante por 0-2 ante el Betis Balompié en la liga española.

Ante lo sucedido, el equipo granota emitió el siguiente comunicado de prensa:

«Al recibir la preconvocatoria de Óscar Duarte, los servicios médicos del club trasladaron a la Federación un informe médico que detallaba las molestias que el jugador padecía tanto en los talones como en la zona lumbar, agravadas estas últimas tras un golpe recibido en el encuentro ante el Valencia CF.

Dicho informe incluía el tratamiento que estaba recibiendo el jugador, las pruebas médicas a las que había sido sometido y la recomendación de que un ritmo de competición podría generar una posible agravación de la lesión.

Una vez trasladada esta información, en ningún momento el Levante UD se ha negado a que el jugador fuese convocado por su Selección, siendo esta una decisión que ha sido adoptada por la Federación Costarricense.

El Levante UD, como hace habitualmente, sigue mostrando su compromiso en colaborar con todos sus jugadores internacionales y con sus respectivas selecciones en aras de conseguir los mayores éxitos», cita el comunicado. 

Foto: Levante.

Sin dudas, que toda esta polémica entre la Fedefútbol y el Levante tendrá más episodios, debido a todo lo generado ante la ausencia de Duarte en la Tricolor