• Esta es la primer agencia de BAIC en América Central
  • BIC es el mayor fabricante de vehículos en China

Redacción- Una nueva marca de vehículos llegó al país con la promesa de traer carros de lujo a precios bajos.

Se trata de la Corporación de Industria Automotriz de Beijing (BAIC), el mayor fabricante de vehículos en China, que anunció su llegada a costa Rica.

Con la primera agencia en el país, y a nivel de todo Centro América, la marca irrumpe en el mercado.

Tras abrir su agencia en La Uruca, la agencia proyecta tener una inversión cercana a los $8 millones durante los primeros tres años en el país.

En dicha agencia los clientes encontrarán sala de exhibición de vehículos, servicio al cliente, taller de servicio postventa y venta de repuestos.

Para su inicio de operaciones, la empresa contará con la participación de 30 empleados, por lo que generará trabajo a ticos y ticas.

BAIC incursiona en el país luego de que notaran el aumento en la preferencia de vehículos chinos en Latinoamérica.

“En los últimos años hemos notado un crecimiento sorprendente de marcas chinas sobre las tradicionales en Latinoamérica. Nuestro ingreso a Costa Rica forma parte de un robusto plan de expansión en Latinoamérica para ofrecer vehículos de lujo a precio accesible frente a la competencia de cada segmento, con respaldo, calidad y seguridad del fabricante garantizados”, comentó Marvin J Wu, presidente de BAIC Costa Rica.

Para un futuro, la empresa ya piensa expandirse en el país con nuevas sucursales en puntos estratégicos.

La empresa tiene amplias expectativas para sus ventas y esperan tener, en los próximos tres años, entre 800 y mil vehículos en las calles del país.

“Nuestro plan de ventas para ingresar a Costa Rica es ofrecer mayor valor por el dinero de nuestros clientes al adquirir un vehículo de lujo a un precio competitivo. Así es como esperamos lograr la meta que nos hemos planteado de colocar entre 800 y 1.000 unidades en el país, en los próximos tres años, con un servicio postventa de 5 estrellas”, agregó Wu.

Cuatro nuevos modelos

En su llegada al país, BAIC anunció que llegará con cuatro de sus nuevos modelos de vehículos, los cuales ya están a disponibilidad de los clientes.

Sedán U5

  • Precio de lanzamiento desde los $19.200
  • Motor de 1.500 cilindros cúbicos (CC) y 114 caballos de fuerza
  • Disponible en la versión Deluxe con transmisión manual de cinco velocidades o en la versión Honor con transmisión variable continua (CVT)

En el segmento de SUV’, BAIC introduce dos modelos: el X3 y el X5:

X3

  • Disponible en tres versiones con un precio de lanzamiento desde los $17.900
  • Equipado con un motor de 1.500 CC, con transmisión manual de cinco velocidades y también en versión automática de cuatro velocidades

X5

  • Disponible en tres versiones y su precio de lanzamiento arranca desde los $23.900
  • Con un cilindraje de 1.500 Turbo y una transmisión manual de seis velocidades o también con la opción de transmisión variable continua (CVT).

BJ40

  • Con un precio de lanzamiento desde los $39.900
  • 4×4
  • Está disponible en dos versiones con transmisión automática de seis velocidades y un motor turbo de 2.300 CC.

“Todos nuestros modelos cuentan con estándar alemán, tecnología sueca y diseño italiano. Son carros que se caracterizan por un completísimo equipamiento, materiales de altísima calidad, terminaciones de lujo, los más modernos sistemas de seguridad y un precio competitivo de cada segmento. Esto es posible por la escala de producción de nuestra planta“, agregó De Bedout.

En un futuro, la empresa espera traer más vehículos al país y está en proceso de traer al país el modelo EU5 -el primer sedán eléctrico de la compañía-, así como el SUV X7.

Todos los autos contarán con garantía de 5 años o 100 mil kilómetros, lo que ocurra primero.