• Solo uno de los privados de libertad se negó a recibir la vacuna
  • La segunda dosis está prevista para el 30 de marzo

Redacción- Casi toda la población penitenciaria del CAI Adulto Mayor recibió ya su vacuna contra el Covid-19.

A estas personas se les aplicó la primera dosis de l vacuna y ahora está a la espera de que se les aplique la segunda el próximo 30 de marzo.

De los 131 reos adultos mayores que hay, 129 decidieron ser vacunados y solo uno de ellos se negó a recibir la dosis.

El otro privado de libertad ya había sido vacunado en su comunidad, confirmó el Coordinador Nacional de Enfermería del Ministerio de Justicia y Paz, Erick Cerdas.

Tras la aplicación de las vacunas a este sector, Justicia ahora se enfoca en las listas de personas mayores de 58 que, de acuerdo con la Comisión de Vacunación y Epidemiología, forman parte del Grupo 2.

Según e ministerio, al último día de febrero, 1.023 personas privadas de su libertad estaban en ese grupo etario o superaban esos años.

“La campaña de vacunación dentro del sistema penitenciario sigue con la mecánica normal de aplicación según los grupos de riesgo establecidos por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología”, explicó el coordinador.

Hasta el momento, 976 policías penitenciarios y  122 trabajadores de la Salud han recibido la respectiva vacuna. Ellos forman parte del Grupo 1, la primera línea de defensa contra el Covid-19.