Foto: Prensa Guadalupe.
  • El hecho realizado por el médico se dio en Jicaral 

Redacción – El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol dio a conocer las sanciones de la fecha 10 del torneo y destaca la impuesta al médico de Guadalupe FC, Allan Soto.

Soto recibió un fuerte castigo por empujar a un junta bolas en el duelo que perdieron los capitalinos por 3-2 ante Jicaral en suelo peninsular.

En total deberá purgar un total de 8 partidos y una multa de ₡275 mil. Esta actitud ha desatado críticas para el galeno de los guadalupanos.

Entre los castigos también resalta una multa de ₡1 millón a Cartaginés por realizar la charla técnica con todo el equipo y cuerpo técnico dentro de un camerino con capacidad máxima de cinco personas, sobrepasando la cantidad de personas autorizadas.


Lea también: Jonathan Moya marca doblete y se inaugura como goleador en Corea del Sur


Jefferson Brenes del Club Sport Herediano fue suspendido con dos partidos y una multa de ₡100 mil por ser culpable de juego brusco grave. 

Mientras que, Jaikel Medina deberá purgar tres partidos y cancelar un monto de 125 mil por ser culpable de conducta violenta por patear a Marcel Hernández.

Foto: Prensa Herediano.

Harry Rojas de Grecia, David Guzmán de Saprissa y Youstin Salas de Grecia, con un partido de suspensión y una multa de 75 mil cada uno por acumular cinco amarillas.

Misma sanción deberá purgar el futbolista José Vargas del Municipal Grecia, pero por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.