Melvin Nuñez, diputado de Restauración Nacional. Minor Solís/Cortesía Asamblea Legislativa.

Redacción.   El diputado de Restauración Nacional,  Melvin Nuñez, exigió al Ministerio Público, abrir de forma inmediata una investigación por la lluvia de irregularidades en el manejo de los bonos Proteger.

La información se desprende, luego de que la contralora,  Marta Acosta, advirtiera a los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público por la irregularidad en el manejo la base de datos, la cuál está en manos de una empresa privada.

“Lo que ha sucedido con el bono Proteger es gravísimo. A la entrega irregular de los bonos ahora hay que sumarle la alarmante noticia sobre el manejo de datos de una empresa vinculada con el caso de Panama Papers. Por eso y por el respeto que los costarricenses merecen, exijo que a la mayor brevedad que se abra una investigación en el Ministerio Publico”, explicó el diputado Núñez Piña.

En dicha comisión, la contralora Acosta desmintió a gobierno y afirmando que los “errores” en el otorgamiento de los bonos Proteger fue de hasta ₡15 mil millones y no de ₡1000 millones, como lo sostiene Casa Presidencial.

“Es urgente que la fiscalía abra la investigación pertinente sobre todo el proceso de entrega y administración de los bonos Proteger, y no deje pasar mucho tiempo que permita la desaparición de cualquier prueba. Advierto desde ya que en la Comisión de Ingreso y Gasto Público llegaremos hasta las últimas consecuencias” sentenció el diputado restauracionista.