Imagen ilustrativa
  • Habrá dos encuentros virtuales

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) planifica dos «encuentros» virtuales la semana entrante para atender dudas o consultas de estudiantes que deberán enfrentarse a las pruebas FARO.

Mediante una circular, el MEP convoca a estudiantes de duodécimo año (colegios técnicos), de undécimo y décimo a participar de estos conversatorios que se desarrollarán a través de la plataforma de TEAMS.

«No son los primeros diálogos que se hacen, en esto se ha estado trabajando desde el 2019. Cuando apareció la pandemia empezamos a hacerlas a distancia, se hicieron sobre la educación a distancia, luego sobre la estrategia Regresar y protocolos», expresó Gabriela Valverde, directora de Vida Estudiantil del MEP, a AM Prensa.


LEA TAMBIÉN: Docente, padre y estudiante, presentan amparos contra pruebas FARO


En esta oportunidad, se abordarán temas como: FARO, servicio comunal, entre otros que son de interés para los estudiantes.

La escogencia de la agenda se basa en comentarios que los mismos estudiantes han hecho saber a la entidad a través del llenado de un formulario que previamente se les hizo llegar.

Quienes quieran unirse solo deberán ingresar a su correo electrónico del MEP, allí encontrarán un link para unirse.

DOS REUNIONES

  • El lunes 8 de marzo será la primera a las 9 y 30 de la mañana y va dirigida a estudiantes de duodécimo años (colegios técnicos) y de undécimo año de centros académicos.
  • El martes 9 de marzo a las 9 am será el turno de estudiantes de décimo de colegios académicos y de undécimo de centros técnicos.