Foto: MEP.
  • En unas nuevas guías técnicas se publicará esta información

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) emitirá en próximos días unos documentos con prácticas para que los estudiantes que se enfrentarán a las pruebas nacionales FARO, puedan adquirir un insumo preparatorio.

Se trata de prácticas que incluyen ejemplos de preguntas con los cuales se toparán los alumnos de primaria y secundaria que deban realizar las pruebas.

Así lo confirmó a AM Prensa el MEP, la entidad señaló que efectivamente se publicarán en días venideros.

Según había señalado Pablo Mena, quien es director de la Dirección de la Evaluación de la Calidad del MEP, se entregarán primero las correspondientes a primaria, ciclo que deberá enfrentarse a las pruebas en un primer momento.


LEA TAMBIÉN: MEP desmiente suspensión de FARO: es una directriz presidencial


Posteriormente, se publicarían las prácticas dirigidas a estudiantes de secundaria que deban presentar las pruebas.

«Estamos prontos a enviar una segunda guía técnica de las pruebas. Vamos a responder a  preguntas, una que nos han dicho es que quieren ver cómo van a ser las preguntas. Vamos a dar ejemplos de preguntas, de cómo se van a ensamblar las pruebas con tres niveles de desempeño», indicó Mena.

Mena informó que también se incluirán ejemplos de redacciones en el caso de la prueba de Español, además, se darán una serie de indicaciones sobre lo qué se evaluará en esta y otras materias.

Desde la semana pasada, dijo Mena, el MEP ya tiene en sus manos el nuevo ejemplar de guías al cual se le debe ultimar ciertos detalles antes de emitirlo.

En cerca de dos semanas, podrían ya estar disponibles las guías de primaria, posteriormente, se publicarán las de secundaria, según indicó Mena.

CALENDARIO DE PRUEBAS ESTABLECIDAS POR MEP:

  • Del 18 al 21 de mayo (ordinaria): Estudiantes de Sexto Grado (primaria) y Calendario diferenciado 2020-2021.
  • Del 15 al 18 de junio (ordinaria): Colegios Académicos Diurnos y Nocturnos (undécimo), Colegios Técnicos (duodécimo) y Calendario Diferenciado (estudiantes CONED- IPECCINDEA).
  • Del 26 al 29 de octubre (ordinaria y facultativa): Estudiantes de Sexto Grado del 2021que aplicaron en Mayo, Calendario Diferenciado 2020-2021, Ordinaria (estudiantes de Quinto Grado del 2021 y IPEC- CINDEA).
  • Del 09 al 12 de noviembre (ampliación): Colegios Académicos Diurnos y Nocturnos (undécimo) que aplicaron en Junio, Colegios Técnicos (duodécimo) que aplicaron en Junio, Calendario Diferenciado y Estudiantes CONED- IPEC- CINDEA (que aplicaron en Junio)
  • Del 23 al 26 de noviembre (ordinaria): Colegios Académicos (décimos), Colegios Técnicos (undécimo).