Foto: Mi Selección MX.
  • Juego finalizó con marcador de 1-1 y la tanda de penales favoreció a los aztecas por 4-5.

Redacción- México sufre para vencer a una aguerrida Honduras en final del Preolímpico desde los lanzamientos desde el punto de penal.

Catrachos y aztecas serían protagonistas de un compromiso muy disputado por dejarse el reconocimiento como campeones del Preolímpico de la Concacaf.

Pese a que este encuentro no definía mayores aspectos, puesto que estas dos selecciones ya llegaban con su boleto asegurado hacia las Olimpiadas de Tokio 2020.

Sin embargo; las dos escuadras disputaron este encuentro sin reservarse nada y cuidándose en parte defensiva.

Aunque al minuto 71 del tiempo acumulado Edwin Rodriguez consiguió poner el 1-0 a favor de los centroamericanos.

Lo que representaba una sorpresa en los pronósticos, puesto que los mismos favorecía a la escuadra mexicana por el rendimiento mostrado en la fase de grupos y porque el torneo se realizó en la ciudad de Guadalajara.

Honduras dejó ir la pequeña ventaja muy pronto cuando al minuto 80 José Juan Macías colocó el 1-1 en la cuenta desde el manchón de penal .

Tanto que le permitió a los mexicanos forzar a que el juego se fuera hasta los tiempos extras para definir al campeón.

Lapso de 30 minutos en los que la pizarra no se movió a favor de ninguno de los equipos, por lo que tuvo que ser desde el punto de penal que se proclamara al campeón.

Disparos que aprovecharon mejor los aztacas, puesto que lograron hacer efectivos los cinco lanzamientos, siendo Alexis Vega en encargado de anotar el quinto para la victoria.

Mientras que «La H» falló la primera ejecución, cuando Juan Carlos Obregon remató a mediana altura y el arquero Sebastián Jurado detuvo sin problemas, así México logró tener control total de la tanda de penales.