Foto; Prensa Santos.
  • Experimentado futbolista considera que el proceso eliminatorio se tiene que enfrentar con una combinación entre experiencia y juventud

Redacción- Roy Miller cree que fogueos de La Sele podrían determinar el rumbo de Ronald González.

El futbolista del Santos de Guápiles cree que los juegos antes los combinados de Bosnia y Herzegovina y México son de gran importancia.

Debido a que serán los últimos choques amistosos que tenga la Tricolor en el presente año, puesto que luego entrará en competiciones que ajustarán el calendario.

Como es el caso con las eliminatorias mundialistas, el Final Four de la Concacaf Nations League y la tradicional Copa Oro.

«Van a ser dos fogueos muy importantes, que va a marcar el rumbo de lo que se va a venir para la Selección, obviamente para el técnico, ya eso creo que es más a nivel administrativo, todos esperamos que a la selección le vaya bien y que eso de confianza para lo que se viene», aseguró el zaguero central para AM Prensa.

Miller también se refirió al recambio generacional que atraviesa el combinado patrio de cara a una eliminatoria mundialista apretada.

Puesto que los boletos hacia Catar 2022 se definirán en un proceso que será más corto de lo normal, debido a los reacomodos generados por la pandemia del Covid-19.

Lo que ha generado un debate de si se debe apostar por los futbolistas de experiencia que ya han disputados mundiales mayores o si confiar en la juventud con menos experiencia.

«Yo pienso que 50-50, creo que un poquito de experiencia de jugadores que ya han vivido mundiales, han tenido más juegos en eliminatorias, eso al final pesa mucho y también el cambio generacional yo no lo veo mal, creo que se ha venido haciendo de a poco, creo que han venido trabajando muy bien en eso y ojalá que eso pueda ayudar para clasificar al mundial que todo costarricense desea», comentó el futbolista que asistió al mundial de Brasil 2014.

El defensor del cuadro guapileño fue un seleccionado habitual durante el paso de Jorge Luis Pinto por La Sele.

Años en los que se encontraba militando con el New York Red Bull de la MLS y se encontraba en sus mejores años de su carrera.