Foto: UNGL.
  • No habrá cambios, dice Salud

Redacción- La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) hizo llegar una petición al Ministerio de Salud para que su sector fuera prioridad en el proceso de vacunación contra la Covid-19.

Sin embargo, Salud rechazó la solicitud y aseguró que el orden de vacunación de los grupos establecidos se mantiene tal y como se ha planificado.

Ante una consulta realizada por AM Prensa, Salud indicó, específicamente sobre la petición de la UNGL, que no habrá cambios en ese sentido.

 «Tal y como se indicó el lunes los grupos prioritarios se mantienen vigentes», señaló Salud mediante su departamento de prensa.

¿Qué solicitó la UNGL?

La UNGL solicitó al ministro de Salud, Daniel Salas Pereza y a la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, vacunar contra la Covid-19 a los funcionarios municipales en la primera línea de atención.

Se trata del personal que enfrenta riesgos de contagio, por lo que el sector pidió que sean «debidamente priorizados para la vacunación contra el Covid-19».

El sector consideró que aunque se dijo que únicamente las y los funcionarios municipales que ejercieran como policías municipales serían vacunados, «también están en labores que los expone a riesgos y trabajan en la primera línea de respuesta el personal de limpieza y aseo de vías, así como funcionarios relacionados con la recolección de residuos sólidos, gestores de riesgo y quienes conforman los Comités Municipales de Emergencia».

Salud se encuentra culminando la vacunación de un segundo grupo, el cual corresponde a personas mayores de 58 años.