Imagen con fines ilustrativas
  • Se trata de seis sentencias de 10 años y una de 12
  • Otro hombre fue absuelto, pero Fiscalía apeló   

Redacción- Un recurso de apelación fue negado a siete narcotraficantes y se les mantuvo la condena de 72 años de prisión.

Fue gracias a la prueba contundente, presentada por la Fiscalía, que el Tribunal de Apelación de Sentencia declaró sin lugar el recurso.

El recurso lo interpusieron los defensores de los imputados en la causa; sin embargo fue de poca ayuda, pues a sus clientes se les mantuvo la condena por almacenamiento y posesión de droga.

Se trata de Mario Alberto Bravo Rodríguez, Allan Condega Sánchez, Miguel Ángel Rodríguez Baltodano, Juan Diego Arango Velásquez, Argenis Antonio Gutiérrez, Diego Alberto Alvarado Sánchez y Wilbert Díaz Moraga.

Bravo fue sentenciado a 12 años de prisión, mientras que el resto de imputados cumplirá una condena de 10 años de cárcel.

En este caso, la Fiscalía también acusó a dos hombres de apellidos Arias Salas y Brown Pérez, pero por razones médicas no estuvieron en el mismo juicio, sino que se les abrió una causa aparte.

Arias, en un debate llevado a cabo estos días, fue absuelto, por lo que la Fiscalía interpuso un recurso de apelación y se espera a que sea resuelto.

Por otra parte, Brown se dio a la fuga cuando iba a entrar a la etapa de conclusiones del juicio, por lo que fue arrestado de nuevo y ahora se debe programar una nueva fecha para que se realice el juicio en su contra.

Caso

Los hechos que se investigaron ocurrieron, según la acusación fiscal, el 7 de marzo del 2019, en una casa ubicada en Moín, Limón.

De acuerdo con el Ministerio Público, dentro de la casa se sorprendió a lo hombres en posesión de 203 paquetes con cocaína, los cuales iban a ser comercializados.

Sumado a eso, también se les incautaron $242 mil 101 y ₡536 mil, informaron las autoridades.

También, las autoridades lograron probar que, en el mismo lugar, procedieron a almacenar dentro de un carro 21 de los paquetes.