• En Chile

Redacción- En medio de un camino de tierra. Así estudia Amador Cruces Navarrete, un niño de 10 años que tiene que salir de su casa para captar Internet y de esa forma, tener clases online.

Cursa sexto básico en el colegio Amanecer y a su corta edad se ve obligado a exponerse a los vehículos que transitan a diario por el lugar y al polvo que termina por ensuciar sus útiles escolares.

Amador vive en Fundo Pité, una pequeña localidad de la comuna de Bulnes, en la Región del Ñuble, junto a su abuelo y su madre, quien denuncia que ha pedido ayuda a la Municipalidad, pero no ha tenido respuesta.

Estudiante de sexto básico quien vive en pleno camino de tierra sale de su hogar para captar Internet y tener clases online – Atentos

Margarita habló directamente con un concejal, quien lejos de darle soluciones, la dejó con la misma problemática. Desde el municipio le dijeron que no pueden esparcir matapolvo en un camino que aseguran, es privado.

Ella, por su parte, afirma que el fundo no es privado y que en el lugar viven otros adultos mayores de la misma edad de su padre, quien tiene 80 años.

“Él necesita estudiar”

Aunque el colegio de Amador está realizando clases presenciales, Margarita no puede enviarlo debido a la falta de medios económicos para contratar un furgón escolar que lo pase a buscar y a dejar a la casa.

Tampoco tiene dinero para contratar Wifi o comprar un computador, por lo que le pasa a su hijo su teléfono móvil con Internet. Con él, sale al camino de tierra y se instala en una pequeña mesa, donde desde el pasado lunes 1 de marzo realiza sus tareas. Fuente chvnoticias.cl