• Doctora se negó a la vacuna antes de que se estableciera obligatoriedad

Redacción – Los niños atendidos por la pediatra contagiada que se negó a la vacuna contra el Covid-19, ya fueron testeados con la prueba PCR y los tres dieron negativo, según confirmó el director a.i del Hospital Nacional de Niños (HNN), Carlos Jiménez.

La pediatra laboró en el área de hospitalización la semana anterior y sus síntomas de Covid-19 aparecieron el viernes 26 de marzo, después de atender a estos pacientes.

«A los tres pacientes que estaban en aislamiento y que se les realizaron las pruebas PCR por Covid-19, les puedo informar que los tres dieron negativo», destacó Jiménez.


LEA TAMBIÉN: Niños atendidos por pediatra contagiada y sin vacuna no tienen Covid-19


Agregó que, en cumplimiento al protocolo de seguridad, continuarán en aislamiento por cinco días más; sin embargo, no se les volverá a hacer la prueba a menos que presenten síntomas.

Caso

La médico se negó a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 cuando aún no se había declarado obligatoria para el personal de salud.

«Nosotros la tamizamos en sábado en la mañana, le hicimos el panel de todos los virus respiratorios y el único que nos marcó positivo fue el SARS-CoV-2. Como estos tres menores habían estado a cargo de ella, a pesar de que utilizó todos los implementos de protección, se contagió por el hecho de no tener vacuna y aislamos a los niños para protegerlos a ellos y a otros menores», resaltó Jiménez.

En este centro médico se empezó la vacunación -para el personal de salud- el pasado 30 de diciembre de 2020 y la mayoría se vacunaron entre esa fecha y el 6 de enero.

Una vez publicado en La Gaceta, ningún profesional en salud podrá negarse a la vacuna.