Foto: Prensa La Liga.
  • Alajuelense saldó $4 millones en deudas 

Redacción – El presidente erizo, Fernando Ocampo, mandó un mensaje a los críticos de las finanzas manudos y dice que a muchos le gusta hablar un montón de paja.

Ocampo le tiró con todo a las personas que desconfían de que el León haya saldado todas sus deudas con las diferentes entidades bancarias y así quedar libre de todo.

En las redes sociales y en la calle, muchos fanáticos de otros equipos han cuestionado a La Liga, quién dio a conocer que saldaron casi $4 millones en deudas.

Enrique Murúa, tesorero liguista, es clave para que se diera la alentadora noticia, que asegura que la institución rojinegra siga siendo de su gente muchos años más.

Foto: Prensa La Liga.

Para el jerarca de Alajuelense es muy tentador decirle que sí a todo lo que pide el gerente deportivo, Agustín Lleida, ya que el mandamás está afanado por resultados.

Es ahí, donde aparece Murúa que le pone un freno a la negociación o bien da el visto bueno a la misma, ya que él es la mente maestra detrás del éxito financiero del León.


Lea también: Ocampo anuncia que Alajuelense presentará proyecto de su nuevo estadio en abril


El orden financiero es notable y la gran comunicación entre los directivos es crucial, ya que según el tesorero nunca ha tenido una discusión con algún compañero.

Las finanzas del León están muy sanas, algo que llena de orgullo al liguismo, que año a año tiene acceso con total transparencia a los números y gastos que incurre al club.

Foto: Prensa Alajuelense

Al ser una Asociación Deportiva, La Liga tiene todos sus datos de forma pública, algo que facilita que los más de 4 mil socios del equipo estén informados de todo.

Fernando Ocampo habló en conferencia de prensa y dice que muchos hablan paja, pero si tienen dudas pueden revisar el informe público que dan todos los años.

«Para uno como presidente es muy tentador cada vez que el gerente deportivo le dice que tiene a fulano de tal, contrate y contrate. ¿Por qué? Uno muchas veces está poniendo la cara a la prensa, pero lo que está es afanado por los resultados. 

Pero sino hay alguien que lleve ese control es muy fácil enredarse, entonces muchas veces Agustín Lleida debe ir conversando con miembros de la junta directiva para ir sensibilizando a Enrique Morua y entre todos lo vamos suavizando.

Pero eso es parte del orden financiero que hay que tener, nosotros hoy estamos contratando lo que se puede pagar, pero no ha sido hoy eso ha sido desde hace unos años atrás y antes contratábamos lo que se podía pagar.  

Afortunadamente las finanzas han mejorado y se pueden hacer más inversión, pero si es un rol central y La Liga debe tener siempre un tesorero empoderado en sentido que el gasto puede ir hasta que los ingresos lo permitan y a partir de ahí, no se puede hipotecar, usted no puede gastar pensando que vamos a ir a la final y con la taquilla pago.

Usted no sabe si va llegar. Parte del éxito fue bajamos a menos de un 20% la dependencia de taquillas en el presupuesto de La Liga, antes era un 40% o 50%. Trabajamos con los recursos que generemos verdad. A muchos les gusta hablar un montón de paja, reitero que los informes de tesorería están ahí cada año, se envían a los asociados y son públicos, ahí está el detalle de las deudas, pagos y las contingencias», dijo Ocampo

Foto: Prensa La Liga.

Alajuelense anunció que el próximo 8 de abril presentarán el proyecto de su nuevo estadio, el cuál contará con alta tecnología y modernidad que merece el liguismo.