Foto: AMPrensa.com.
  • Manudos saldaron deudas de más de $3.5 millones 

Redacción – El presidente de La Liga, Fernando Ocampo, anuncia que Alajuelense presentará proyecto de su nuevo estadio en el jueves 8 de abril.

Los manudos dieron a conocer que están libres de deudas, tras saldar con éxito todos los adeudos que sostenían con distintas entidades bancarias del país.

Para poder estar libre de deudas, la directiva manuda tuvo que saldar más de $3.5 millones, en un esfuerzo titánico para poder dejar libre a la institución.

Foto: Cortesía.

Los ingresos a La Liga que se vio afectado en la pandemia fue el concepto de taquillas, pero usando técnicas creativas en mercadotecnia lograron salir adelante.

Fernando Ocampo se siente muy contento por el buen momento económico que vive Alajuelense y dio a conocer lo que tienen planeado en la institución eriza.

«El escenario que tenemos es que el 8 de abril presentamos el proyecto y la idea es presentarlo a toda la afición en una conferencia amplia y que ojalá podamos transmitir en vivo y después de ahí arranca un proceso de conversatorios virtuales con los socios para a evacuar cualquier duda que tengan. 

Nuestra idea es que poder hacer una Asamblea extraordinaria en mayo para poder hacer la votación. Tenemos dos elementos fundamentales que es ele estadio y los estatutos, yo voy a dar mi opinión y quisiera que en mayo también se de la votación de la renovación de la junta directiva que está pendiente. 

Hay un decreto que extiende la junta hasta diciembre y es un tema complicado, yo soy de la preferencia que se nos de un mandato para seguir adelante con el estadio, sino la idea es hacer la asamblea para lo del estadio y reforma de estatutos de La Liga, que datan desde 1993, también creemos que merecen un remozamiento conforme a las realidades», dijo Ocampo en conferencia de prensa.  

Foto: Prensa La Liga.

Desde hace dos años se habla en el León del innovador proyecto de un nuevo Morera Soto, que reúna todas las condiciones que se merece el liguismo.

Hace un tiempo atrás, La Liga había dado a conocer el posible diseño del inmueble erizo, que tendría la capacidad para contar en sus graderías con 25 mil o 33 mil fanáticos.

Pero de momento no hay nada confirmado con respecto a la capacidad, por lo que la escuadra dará detalles de ubicación y entre otros más el próximo mes.


Lea también: ¡El Equipo de su Gente! La Liga da el ejemplo y revela que están libres de deudas


Los manudos dieron a conocer también que del 2021 al 2030 tendrán un flujo económico estable y esperan que año a año los ingresos crezcan de forma considerable.

Eso habla bien de la excelente gestión del Equipo de su Gente, que seguirá siendo una Asociación Deportiva por mucho tiempo más, algo que llena de orgullo al liguismo.