Foto: Área de Salud Pavas
  • Hospital de Heredia citó a 300 trabajadores de servicios privados de salud

Redacción – Durante esta Semana Santa, los trabajadores de salud del sector privado también serán vacunados en diferentes centros de salud, según confirmó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Uno de ellos es el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, quienes mantienen la campaña de vacunación para esta Semana Mayor.

Los profesionales en áreas de salud, aunque desempeñen sus labores de forma particular o privada, también se encuentran dentro del grupo 1 de prioridad para vacunar, según lo definió la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud.

El viernes de la semana anterior, el personal de este centro médico en Heredia laboró hasta avanzada la noche para citar a 300 trabajadores de servicios de salud privados.


LEA TAMBIÉN: Trabajadores del sector salud privado ya son vacunados contra el Covid-19 en Cartago


«Se dispuso una sección de la unidad móvil instalada en la entrada principal del hospital para que el personal de enfermería y las personas a vacunar tengan una zona con condiciones óptimas de distanciamiento, lavado de manos, sillas y un techo que los resguarde del sol o la lluvia», indicó la CCSS.

A ellos se les aplicará la primera dosis de Pfizer-BioNTech y deberán esperar tres semanas para la segunda.

Entre las 300 personas a vacunar están odontólogos, farmacéuticos, médicos, entre otros, de acuerdo con datos de ese hospital.

Las autoridades del centro médico piden a los  hicieron el llamado a que las personas citadas sean puntuales el día y hora indicada, así como a cumplir con los protocolos del uso de mascarilla, distanciamiento y lavado de manos.