Redacción-Tres meses en prisión preventiva pasarán dos oficiales de Fuerza Pública, de apellidos Madrigal Sandoval y León Zúñiga, quienes son investigados como sospechosos de cometer un delito de robo agravado, en la Academia Nacional de Policías.

Por estos hechos, la Fiscalía también investiga a un hombre de apellido Espinoza, quien, desde el miércoles anterior, debe cumplir las medidas cautelares de no molestar a testigos, presentarse a firmar cada mes, no acercarse a un kilómetro del lugar de los hecho e impedimento de salida del país.


LEA TAMBIÉN: Dos policías detenidos por robo de armas a Academia en Pococí


Investigación

Se cree que, el 27 de febrero anterior, entre cuatro y cinco hombres, sin identificar, ingresaron a la Academia Nacional de Policías, en Pococí. Al parecer, utilizaron armas de fuego y amenazaron a los oficiales de Fuerza Pública que estaban en el lugar.

Luego, presuntamente, sustrajeron 16 pistolas, 10 subfusiles (arma de uso militar), chalecos antibalas, municiones y radios de comunicación; posteriormente, huyeron del lugar.

De acuerdo con la prueba obtenida hasta el momento por este despacho, Madrigal y León habrían entrado en contacto con el grupo criminal y, al parecer, ayudaron a coordinar el ilícito.

Se sospecha que, el día de los hechos, estos imputados simularon parte del asalto. Incluso, se presume que León habría fingido ser rehén de los otros sospechosos para trasladarse con ellos y pedirles a los oficiales que custodiaban las armas que abrieran las puertas.

El caso se encuentra en investigación, bajo la causa 21-000528-066-PE.