Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana. AMPrensa.com.

Redacción.   Una mayor apertura para la prensa y un trato de calidad solicitó la diputada oficialista, Paola Vega, al Ministro de la Comunicación, Agustín Castro.

Desde hace meses que no  hay conferencia de prensa del Consejo de Gobierno y esto dificulta la labor de los periodistas.

Por lo que, la congresista solicitó que estas conferencias se reanuden.

«Quiero hacer un llamado a la Presidencia de la República para que colabore con la labor de la prensa,  hay muchos problemas que tenemos que resolver a nivel de la prensa, las formas del ministro de Comunicación no es la mejor y como mititante de este partido le pido que no siga dificultando el acceso a los periodistas que quieren hacer su trabajo», destacó.

La congresista dijo que es necesario que de forma adecuada se le pida a la Presidencia mandar la agenda con tiempo de manera que los periodistas puedan cubrir las actividades, sin tener que correr 15 minutos antes porque no les han avisado.

Castro era una ficha clave del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), hombre cercano al expresidente Miguel Ángel Rodríguez y negociador del Gobierno cuando Rodolfo Piza era ministro de la Presidencia.

Castro llega para llenar la vacante que deja Nancy Marín, quien estuvo en el puesto por un período de año y cinco meses, después de la renuncia de la figura oficialista Juan Carlos Mendoza.