Foto: Concacaf.
  • Smith fue mundialista en Rusia 2018 con La Sele 

Redacción – Pese a bajo nivel en el Preolímpico de Concacaf, Ian Smith es premiado y se unirá a La Sele en Bosnia y Herzegovina, tras la lesión sufrida por Cristian Gamboa.

Rónald González confía en el futbolista de Alajuelense, que tomará el lugar dejado por Gamboa, que sufrió una reagudización de una lesión crónica en la cadera.

Smith viajará hasta Sarajevo -capital de Bosnia- este próximo miércoles, luego de que termine su participación con la Selección Nacional Sub-23.

El lateral manudo hará un gran viaje desde Guadalajara hasta suelo bosnio, el cuál comprende un trayecto de 10 mil 656 kilómetros.

Foto: Prensa Concacaf.

Son más de 15 horas en avión, que tendrá que soportar Smith con la misión de unirse a los trabajos del cuadro patrio, que está en Bosnia desde el pasado domingo.

Las bajas temperaturas y la nieve son cosas que han tenido que soportar los seleccionados, que conforme pasan los días se adaptan mejor al país balcánico.

Todo eso tendrá que enfrentar Smith, que se espera que ya este con el grupo patrio el día jueves en horas de la noche. Pero su convocatoria a la Tricolor a levantado polémica.

Muchos aficionados han cuestionado con todo a Ian, ya que consideran que su actuación en el Preolímpico con la Sub-23 ha quedado debiendo por su bajo nivel.

Smith en fogueo ante Escocia previo a Rusia 2018. (Foto: Fedefútbol).

El futbolista ficha de La Liga ha mostrado un pobre rendimiento en el Preolímpico, debido que ante Estados Unidos y México fue fácilmente superado por los rivales.

Además, su tibia marca a la hora de enfrentar a los adversarios y su poca visión de juego, son solo algunos de los males que tiene el lateral derecho de 22 años.


Lea también: Douglas Sequeira: «Tampoco soy un ladrón o un maleante para esconderme»


Sin dudas, Smith ha sido de los puntos más bajos del combinado tricolor liderado por Douglas Sequeira, que ya quedó sin opciones de buscar un cupo a Tokio 2021.

En el Clausura 2021 con Alajuelense, el lateral suma 561 minutos en 9 partidos, donde también ha dejado muchas dudas por su desdibujado rendimiento en cancha.