Foto: Prensa La Liga.
  • Pinto declaró vía remota desde Colombia 

Redacción – El entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, tiró dardos a Celso Borges y asegura que lo hizo bajar 12 kilos y así corrió durante el Mundial de Brasil 2014.

Pinto se pregunta por qué ahora le quedó debiendo al volante nacional, que en el denominado juicio del siglo declaró que el colombiano lo había hecho llorar.

Ante esas declaraciones dichas por Borges este pasado 15 de marzo, Pinto tuvo su oportunidad de responder vía remota desde Colombia este martes.

El timonel dio su versión, luego de que el mediocampista declarara que el cafetero lo ofendiera e incomodara en una de las practicas previo a la Copa del Mundo.

Borges dio su queja señalan que en una oportunidad, el técnico le dijo que tenía «coraza de Volkswagen y cuerpo de tráiler«, lo cuál ha causado polémica en redes sociales.

«Esto es de risa licenciado, a Celso Borges le hice bajar 12 kilos y así corrió el Mundial, ¿ahora salí debiéndole?, es de chiste; era un tono jocoso, esto es de chiquilines», dijo Pinto Afanador. 

Foto: Prensa La Liga.

Es por ello, que este martes desde el consulado tico en Santa Fe de Bogotá, Colombia, el estratega dijo que su intensión nunca fue ofender a Borges.

Este juicio se da luego de que Celso Borges, Bryan Ruiz y Keylor Navas demandaran a los dirigentes Adrián Gutiérrez y Juan Román por una presunta difamación tras presentarse en el programa 120 minutos de Radio Monumental.

Los directivos habían señalado en el 2018 que los líderes de La Sele supuestamente le habían dicho a Eduardo Li, ex-presidente de la Fedefútbol, que perderían partido si Jorge Luis Pinto continuaba al mando del representativo patrio.

Bryan Ruiz en su declaración el pasado viernes. (Foto: Tigo Sports).

El juicio inició desde el pasado viernes con las declaraciones de Keylor Navas, Andrea Salas, Bryan Ruiz, Rodolfo Villalobos y conforme han pasado los días han ido hablando las partes restantes de todo este discernimiento.

Los futbolista piden una indemnización de 35 millones de colones cada uno, por las declaraciones en su contra. El juicio se realiza  en el primer circuito de San José.


Lea también: Pinto se defiende en juicio: «Todos los entrenadores exitosos somos exigentes


Toda Costa Rica está al pendiente de todo lo que sucede, ya que están en debate las figuras que llevaron a la Tricolor a los cuartos de final en la justa universal hace 7 años.