Pinto se defiende en juicio: «Todos los entrenadores exitosos somos exigentes»

Prefiere ser exigente a que le digan a que es un cómodo o un relajado

0
Foto: Prensa La Liga.

Redacción- El extécnico de la selección nacional Jorge Luis Pinto declaró mediante videoconferencia desde el consulado de Costa Rica en Bogotá, Colombia, sobre la demanda de los jugadores keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz contra el exdirigente de la Fedefútbol Adrián Gutiérrez.

Los jugadores demandaron a Gutiérrez luego de afirmar en el programa de Monumental llamado 120 minutos, que ellos presionaron con perder tres partidos seguidos si no despedían de la tricolor al estratega en el mundial de Brasil 2014.

En su declaración Pinto dijo que:“La clave del éxito fue la disciplina, el orden el respeto por el trabajo, la atención total del trabajo, la disciplina táctica y el orden de los jugadores. Manifestó que todos los entrenadores exitosos somos exigentes, prefiero eso que me digan a que soy un cómodo o un relajado, trabajo con calidad de trabajo, busco la perfección”.

En su declaración, el estratega señaló que no recibió quejas durante el mundial y al contrario, por su parte todos los jugadores se adaptaron a su método de trabajo.

Mencionó que Gutiérrez estuvo presente en todos los entrenamientos en Brasil, y que él los fiscalizaba. También, negó que como entrenador él hubiera visitado las habitaciones de los jugadores, pues era trabajo del médico.