Redacción.   La Policía de Control Fiscal del  Ministerio de Hacienda, en coordinación con la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y de Propiedad Intelectual allanó tres agencias de aduanas y dos domicilios fiscales reportados por el
representante legal de la empresa investigada.
Este operativo forma parte de una investigación a una empresa dedicada a la importación y comercialización de cable eléctrico, por importaciones efectuadas en los periodos 2016, 2017 y 2018, sobre las cuales, en un proceso de verificación y fiscalización, el Servicio Nacional de Aduanas determinó la omisión en el pago de impuestos, por aproximadamente ¢ 45 millones de colones.
En este momento,  la PCF se mantiene en los sitios donde se está ubicando documentación asociada a estas importaciones, lo que permitirá al Ministerio Público continuar con el proceso de investigación correspondiente.
El Ministerio de Hacienda tiene a disposición en su página web www.hacienda.go.cr, “Denuncie Ya”, para denunciar cualquier actuación irregular que afecte las finanzas del país. Asimismo, la PCF cuenta con el número telefónico 2539-6800.