• Personas que extraigan plantas pueden exponerse a altas multas

Redacción – La extracción ilegal de plantas mantiene alertas a las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y, por ello, decomisaron unas orquídeas que habrían sido cortadas de un bosque en el sur del país.

El inspector Rodrigo Prado labora desde el puesto de la Policía de Fronteras en Guaycará de Golfito y resaltó que el decomiso se dio el miércoles anterior en un operativo previo a Semana Santa. 

«Durante esta temporada, es frecuente la extracción ilegal de plantas y animales silvestres de sus hábitats naturales por parte de personas que visitan los bosques del país», indica el comunicado oficial del MSP.


LEA TAMBIÉN: Con apoyo de Estados Unidos, policías ticos decomisan gran cargamento de marihuana


En un auto, el conductor de apellido Gómez transportaba siete orquídeas de la especie conocida como «lluvia de oro» y otras.

La policía coordinó con los guardaparques del SINAC del Parque Nacional Piedras Blancas y ellos les indicaron realizar el decomiso «por posible infracción a la Ley de Conservación de la Vida Silvestre».

Prado resaltó que en los operativos también decomisan todo tipo de artículos ilegales, incluida la flora y fauna. Además, quienes violen dicha ley, se exponen a altas multas.

Para conservar la biodiversidad y evitar un grave desequilibrio ecológico, las autoridades piden no extraer plantas o animales silvestres en Semana Santa ni durante ninguna época del año.