• Asegurados no responde al llamado de los especialistas 

Redacción – Preocupación en el hospital San Juan de Dios: pacientes no atienden llamadas telefónicas de los médicos, según dio a conocer la jefa de consulta externa.

Adriana Mora es la jefa de este departamento del centro médico capitalino, donde piden coloración de todos los usuarios, con el fin de sigan sus respectivos controles.

«Los médicos continúan realizando llamadas telefónicas para la atención de los pacientes, en esta conversación se determina si debe presentar a su cita o no, pero los pacientes no están contestando las llamadas y pierden la cita, y a los días se presentan para la reprogramación», dijo Mora.

Foto: Cortesía.

La médica aseguró que en este momento es importante que los pacientes tengan sus datos actualizados y respondan la llamada del hospital.

Porque los cirujanos están llamando  para realizar valoración previa a la cirugía y dice que los médicos llaman varias veces sin tener respuesta de los usuarios.


Lea también: Alumnos pasan peligroso «puente» para estudiar en bodega de salón comunal


La doctora Ileana Balmaceda Arias, directora general del San Juan de Dios  expresó lo siguiente sobre la situación que viven:

«Estamos haciendo un esfuerzo importante para realizar más cirugías, pero necesitamos que los asegurados también se comprometan, y si cambiaron de teléfono actualicen sus datos para poder localizarlos», señaló Balmaceda.

La directora también comentó la importancia que los pacientes sean conscientes de que todavía estamos en pandemia, por lo que deben seguir las indicaciones del personal.