• La conducta más grave es invadir el carril contrario en línea continua

Redacción – Los primeros dos meses del año ya registran 1.086 multas por conductas peligrosas por parte de conductores en la vía.

De acuerdo con la Dirección de la Policía de Tránsito, invadir el carril contrario en zona con línea continua demarcada, suma 287 boletas.

Es la conducta con más sanciones de la lista de violaciones a la Ley de Tránsito, consideradas como más graves y, por ello, tiene una de las sanciones más fuertes.

La multa es de ¢327 mil, siendo así la más alta. Así como la acumulación de seis puntos en la licencia y, de la misma manera, llevar un curso de reeducación vial, según el sudirector de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero Espinoza.

Lo anterior «tomando en cuenta que la invasión de carril cobró la vida de 53 personas el año pasado, siendo la segunda causa de muerte, se confirma la gravedad de este tipo de maniobras ilegales», informó la Policía de Tránsito.


LEA TAMBIÉN: Dentro de 15 días, conductores deberán portar nueva carta de restricción vehicular


Además, a 109 conductores se les multó por manejar con la licencia ya suspendida. Otros 70 conducían bajo los efectos del alcohol y 107 viajaban a más de 120 km/h.

Por otro lado, adelantar en curva, en una intersección o en puentes, acumuló 134 boletas.

Girar en U en zona prohibida, alcanzó 231 multas. Otras 15 personas recibieron la boleta por negarse a realizar la prueba de alcohol, una sanción que se incorporó a la Ley de Tránsito en el año 2017.

«133 personas recibieron la multa porque sus vehículos excedían los límites permitidos de ruido o emisiones contaminantes. Sobre este tema, se considera peligroso por la afectación a la salud de las personas, sea por gases o por ruido excesivo», aclaró Barquero.