Foto: Prensa La Liga.
  • Representativo caribeño cambió la postura de no convocar legionarios

Redacción- Problema legal imposibilita al futbolista alajuelense Marcel Hernández recibir llamado de la Selección de Cuba.

El representativo caribeño ya comenzó a enviar las cartas de convocatoria a los distintos futbolistas con lo que piensan contar para la fecha FIFA del presente mes de marzo.

Con lo que destaca el caso del futbolista del Santos de Guápiles, Luis Paradela, quien fue tomado en cuenta por el entrenador Pablo Elier.

Lo que llama la atención porque en el combinado cubano habían mantenido la postura de no llamar a jugadores que militaran fuera de la isla.

No obstante, eso parece quedar atrás y ahora estarían siendo más flexibles con el objetivo de tener un equipo más competitivo.

Aspecto por el que el delantero de los guapileños ahora podrá defender la camisa de su país, mientras que la situación de Hernández es totalmente distinta.

Puesto que el atacante de La Liga cuenta con un impedimento de salida por el caso de abusos sexual contra una menor de edad por el que se le investiga.

Situación que podría resolverse en los próximos meses, cuando se determine si se procede con un juicio o se dicta un nuevo sobreseimiento.


LEA TAMBIÉN: Agustín Lleida asegura que en La Liga también piensan en el bienestar de La Sele


Como ya ha ocurrido en dos veces anteriores, pero que luego de apelaciones se ha mantenido la investigación sobre el futbolista extranjero.

La Selección de Cuba medirá fuerzas ante los combinados de Guatemala y Curazao en la doble fecha FIFA sobre el final del presente mes.

Duelos correspondientes a la fase eliminatoria de la Concacaf de cara hacia la copa del mundo de 2022 que se efectuará en Catar.

  • Con información de: Tigo Sports Costa Rica