Redacción- Con 38 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó el tercer presupuesto extraordinario de la República, el cual incorpora ¢38.220 millones para reforzar programas de asistencia social.
De esta forma se fortalecerán el Régimen No Contributivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), los CEN-CINAI, el Patronato Nacional de la Infancia, el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y el Programa Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
El tercer presupuesto extraordinario se podrá ejecutar una vez que la ley sea firmada por el Poder Ejecutivo y publicada en el Diario Oficial La Gaceta.
De este presupuesto, ¢23.532 millones se destinarán para el Régimen No Contributivo administrado por la CCSS con el fin de cubrir 17.259 pensiones, ¢9.948 millones irán al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), ¢2.000 millones serán para el CONAPAM y ¢1.000 millones se usarán en becas de formación técnica para jóvenes en condición de vulnerabilidad.
Además, los CEN-CINAI recibirán ¢300 millones, el INAMU obtendrá ¢200 millones y el Fondo de Becas para las Artes Escénicas, Audiovisuales y Literarias tendrá ¢320 millones.