• Se detuvo a varias personas que trasegaban el cargamento
  • Operativo contó con inteligencia de Colombia, Panamá y Estados Unidos

Redacción- Durante una operación antidrogas en altamar, las autoridades lograron un importante golpe al narcotráfico.

Se trata del más reciente decomiso que realiza la policía a los narcotraficantes, el cual alcanzó un peso mayor a los 2600 kilos de cocaína.

En el operativo, que también dejó la captura de tres personas, participaron conjuntamente diversos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública.

Concretamente, en las labores estuvieron oficiales de la Policía de Fronteras, el Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía Servicio de Vigilancia Aérea, la Fuerza Pública de Limón y la Policía de Control de Drogas.

La droga era trasegada en una lancha la cual encalló en una playa de Limón, donde se decomisó la droga y se dio la fuga de los sospechosos.

Para este trabajo policial, las autoridades costarricenses contaron con inteligencia de Colombia, Panamá y apoyo de Estados Unidos.

Fue durante poco más de un día que se llevaron a cabo las labores, las cuales permitieron que, en total, se incautaran 2.630 kilogramos de aparente cocaína.

Según el reporte policial, Guardacostas ubicó una lancha sospechosa de transportar aparente droga, por lo que le dieron persecución.

Tras una intensa persecución, la lancha encalló en Westfalia, cerca de Aeropuerto Internacional de Limón, permitiendo el escape de los sospechosos.

Pese a eso, los policías de Seguridad Pública continuaron con los patrullajes en zonas aledañas y lograron dar con los sospechosos.

Cuando los hombres viajaban en un vehículo, los tres fueron detenidos en un control de carreteras.

Los hombres se movilizaban por el sector de Cieneguita intentando huir, pero fueron interceptados y se les decomisó un arma de fuego.

Autoridades reportaron que los tres hombres detenidos, estos fueron identificados como:

  1. Sánchez Vidaurre, costarricense, de 34 años, con antecedentes por estafa y receptación.
  2. Hernández Villalta, costarricense, de 21 años, con expediente por agresión con arma, tenencia de drogas, infracción a la Ley de Tránsito e infracción a la Ley de Flora y Fauna.
  3. Barquero Guillén, costarricense, de 23 años, con registro por tenencia de drogas en tres ocasiones

Finalmente, al lugar donde encalló la embarcación, llegaron oficiales de los diferentes grupos policiales a realizar sus labores.

La lancha fue trasladada hasta la Estación del Guardacostas en Portete de Limón para efectuar las diligencias respectivas.

Oficiales de la PCD, por su parte, procedieron a la revisión de la lancha y encontraron104 bultos y en ellos 40 paquetes de aproximadamente un kilo cada uno con aparente cocaína.

Sumado a la droga, las autoridades también decomisaron 40 dólares, un arma de fuego, un cargador, 15 proyectiles, tres motores, tres baterías, 12 pichingas con residuos de supuesto y la embarcación de 36 pies.