• Cooperativa alcanzó las 300 mil fanegas de grano de oro

Redacción- La pandemia por la Covid-19 vino a cambiar la dinámica de muchas actividades en el diario vivir del costarricense.

Tal es el caso de quienes laboran en Coopetarrazú, cooperativa dedicada a la producción y comercialización de café en el país y que además, es uno de los beneficios más grandes en suelo nacional.

La cooperativa prevé una disminución de cerca de 22 mil fanegas al cierre de la cosecha en comparación con lo alcanzado en la anterior 2019-2020, con una reducción del 6%.

Pese a que ciertamente hubo un impacto, desde la Cooperativa consideran que este fue bajo, pues esperaban números rojos.

Por la pandemia, la cantidad de mano de obra se redujo por las medidas de cierre de fronteras y sanitarias.

Gracias a una iniciativa que lideró la cooperativa, se logró traer mano de obra extranjera, eso sí, bajo estrictos protocolos sanitarios.

«Son hermanos nicaragüenses y Ngäbe-Buglé panameños quienes nos han venido a ayudar fuertemente a la cosecha y que esperamos se sigan incorporando para el soporte de la recolección de café”, señaló Félix Monge, gerente de campo de Coopetarrazú.


LEA TAMBIÉN: Frijoleros estafados ven la luz gracias a devolución y compra de sus productos


Pese a las limitaciones, Coopetarrazú logró desarrollar su cosecha de manera óptima alcanzando casi las 300 mil fanegas de café.

Más de 12 mil personas, nacionales y extranjeras, se unieron a la recolección en esta cooperativa.