Cortesía Minor Solís/Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.

Redacción.   La Fracción Restauracion Nacional reiteró en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer,  su férrea oposición a cualquier iniciativa que pretenda eliminar la vida de los niños en Costa Rica.

Ante la insistencia de grupos pro aborto, de presentar una propuesta de ley para legalizar el aborto, Restauración advierte que bloqueará esta y cualquier propuesta que atente contra la vida de los no nacidos.

”El respeto de la mujer se realiza desde el vientre materno. Esa la verdadera protección a nuestras niñas y mujeres. Lo más absurdo y contradictorio, es mujeres atentando contra la vida de futuras mujeres, y luego desgarrándose las vestiduras en contra del femicidio, cuando ellas mismas lo están promoviendo.” sostuvo la jefa de Fracción de Restauración Nacional, Xiomara Rodriguez.

La diputada Rodriguez advierte que el Gobierno y sus diputados le harían un gran daño al país, si deciden darle impulso a ese proyecto en el periodo de sesiones extraordinarias.

“Hemos dicho que lucharemos con todo lo que tenemos a nuestro alcance para detener la legalización del aborto, que quieren hacer en nuestro país. Es un tiempo preciso para que recuerden que es el Gobierno PAC el que distrae con estos temas, que no traen ninguna solución a la urgente reactivación económica, a la necesidad de desempleo. Lo que debería mencionarse es que Costa Rica, a nivel de Latinoamérica es el tercer país con tasas de mortalidad materna más bajas»,  manifestó Rodríguez.