Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Ian Smith fue titular en el preolímpico 

Redacción- El técnico de La Sele, Rónald González, defiende llamado de Ian Smith pese a no ser titular con La Liga en el campeonato costarricense.

González llamó de manera sorpresiva a Smith para los juegos amistosos ante Bosnia y Herzegovina y el combinado de México que se disputarán en suelo europeo.

Smith mostró un nivel muy bajo con La Sele Sub-23, pese a ello recibió la confianza del timonel patrio y viajó desde Guadalajara hasta Sarajevo, capital de Bosnia.

Además, el estratega nacional fue enfático en que las lesiones en Ricardo Blanco y Cristian Gamboa lo hicieron optar por el jugador manudo.

Rónald González habló en conferencia de prensa y dice que considera como uno de los futbolistas con mayor proyección del país al futbolista de Alajuelense.

«Nosotros tenemos una lista de laterales por derecha, no pudimos tener a Ricardo Blanco que nos reportó una lesión por parte de su club, tampoco a Cristian Gamboa y en la escala de laterales por derecha siempre hemos tenido a Ian.

El cual he tenido en Selección, es el jugador titular de la Sub-23 y es un jugador que podemos ir proyectando en el futuro y si ahorita no está jugando como titular en su club es porque hay un jugador de experiencia que lo están utilizando y él a veces también entra.

Y si andamos buscando una nuevo jugador para visualizarlo en estos puestos junto con Fuller y con  otros que tenemos ahí vimos que por facilidad más inmediata era mejor traer a Ian que nos puede ayudar en caso de que tengamos alguna emergencia en esa posición.

Es un muchacho de mucha proyección conmigo siempre se ha portado deportiva e integralmente muy bien y nosotros le tenemos confianza». explicó Ronald González. 

Foto: Concacaf.

De esta manera, el técnico no deja que las críticas acerca del llamado de Smith a La Sele les afecte, pues considera que conoce al jugador y sabe lo que puede dar en cancha.


LEA TAMBIÉN: Campeonato de Motocross regresa este fin de semana tras un año sin acción


Por lo que el técnico espera que Smith demuestra en la cancha sus grandes habilidades que lo hacen ser uno de los jugadores nacional con mayor proyección en el país.