• Guapileños ya son sublíderes con 20 puntos y desplazan a Saprissa a la tercera casilla

Redacción- Santos noquea de un fuerte golpe al Cartaginés con marcador de 1-0 y logra adueñarse del segundo lugar.

Las emociones no se hicieron esperar en el estadio Ebal Rodríguez, debido a que tan solo al minuto cuatro los de la Vieja Metrópoli tuvieron una clara acción frente al marco rival.

Esto cuando Ryan Bolaños se incorporó hacia el ataque en un tiro libre, lo que le permitió cabecear de manera solitaria en el área rival.

Opción que logró detener  el guardameta Douglas Forvis y que luego se fue en una serie de rebotes se fue por la línea fondo hacia un saque de puerta.

Acción que refleja cómo se tramitaron los primeros minutos del encuentro, con mucha intensidad y peligro en los marcos.

Pero la historia cambiaría con el pasar de los minutos, debido a que los dos conjuntos comenzaron a ofrecer un juego más físico y de roce.

Lo que se vio demostrado con la expulsión directa que se presentó al minuto 41 del defensor Kenner Gutiérrez, quien le lanzó un codazo directo al jamaiquino Javon East.

Esto obligó al estratega del cuadro blanquiazul a realizar ajustes en su planteamiento y evitar un desequilibrio en su cuadro.

Además de cambiar un poco la idea de juego, para así apostar más hacia las salidas rápidas con el objetivo de sorprender a la defensa contraria.

Sin embargo; esta apuesta no les dio buenos frutos, debido a que al minuto 78 del tiempo acumulado Kenny Cunningham puso el 1-0 definitivo.

El experimentado delantero delantero nacional recibió el balón de manera solitaria tras un gran pase largo del volante Osvaldo Rodríguez.

Tanto que sentenció la pizarra y que le sirve a los caribeños para subir al segundo puesto con 20 unidades, solo por debajo de las 28 que suma La Liga.

Mientas que los brumosos caen dos casillas con respecto a la fecha anterior, debido a que se estancan con 13 puntos, mientras que equipos como Guadalupe y Grecia sumaron de tres.