Foto: Prensa Sporting.
  • Los guapileños sigue fuertes en el torneo 

Redacción – Santos de Guápiles vence con autoridad por 3-1 a Sporting FC para consolidarse en el segundo lugar del campeonato nacional con 25 puntos.

Sporting FC visitó el estadio Ebal Rodríguez para enfrentar al Santos de Guápiles, en un duelo correspondiente a la fecha 15 del Torneo de Clausura 2021.

Los capitalinos salieron con todo en busca de la victoria ante ordenado cuadro guapileño, que cedió la iniciativa a los visitantes en los primeros 15 minutos.

Ese ímpetu y buen control de Sporting dio buenos frutos al minuto 24, luego de que Joaquín Aguirre se luciera con un certero cabezazo para poner el 0-1.

La anotación del uruguayo fue celebrada por todo lo alto por los josefinos, que dieron un fuerte golpe a los comandados por Erick Rodríguez.

Pese a estar arriba en el marcador, los capitalinos se quedaron con 10 jugadores al minuto 29, luego de la expulsión de Edder Monguio tras una falta a Javon East.

Aunque se quedaron con 10 hombres, Sporting movió sus líneas y logró irse al descanso con un leve ventaja de 0-1 ante los guapileños.

En la etapa complementaria, Santos cambió el chip y empezó a mover los hilos del partido a su antojo, lo que generó que los josefinos dejaran espacios en la cancha.

Esas ganas de los guapileños para en busca de la igualdad dio réditos al minuto 53, gracias a un gol de cabeza de Kenny Cunningham para el 1-1 en el partido. 

Por igualado el marcador, Santos se le fue encima a Sporting, que cedió terreno en la cancha, lo cuál pagaron muy caro porque los locales pusieron el 2-1 en 69 minutos.

Christopher Meneses se puso el traje de goleador, tras una gran acción individual donde dribló a un rival y con un remate raso cruzado puso en ventaja a Santos.

La anotación del ex-jugador de Alajuelense fue fundamental, debido que le dio confianza a los santistas, que al minuto 90 cerraron el triunfo por 3-1.

Javon East fue el autor del tercer gol guapileño, gracias a una sensacional definición digna de ver una y mil veces, tras un acción de fantasía para vencer a Carlos Méndez.