Foto: Prensa Fedefútbol.
  • La Tricolor está con la ilusión al tope para el Preolímpico 

Redacción – El técnico de La Sele Sub-23, Douglas Sequeira, asegura que nadie le va quitar al combinado patrio el sueño de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Sequeira piensa en grande en el Torneo Preolímpico de la Concacaf, con el fin de motivar a sus jugadores para que Costa Rica vuelva a unas olimpiadas en fútbol.

La Tricolor no asiste a unas justas universales desde Atenas 2004, por lo que la generación liderada por Sequeira tiene el sueño intacto de romper esa larga sequía.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Es por ello, que el grupo se ha unido más que nunca, consciente que es un trabajo grupal y no individual, por eso se mentalizan en iniciar con victoria el certamen.

Costa Rica iniciará el Preolímpico este jueves 18 de marzo a las 3:30 pm, cuando se enfrenten a Estados Unidos, en un duelo que la Tricolor buscará ganar sí o sí.

La importancia de iniciar bien el certamen tiene motivada a La Sele, que sabe muy bien que el duelo ante los norteamericanos será de pequeños detalles.


Lea también: (Vídeo) Elías Aguilar brilla con un gol y dos asistencias en valioso triunfo de su equipo


En la escuadra patria evitan pensar en negativo y el mismo timonel patrio, dice que tienen una presión buena, ya que la esperanza es trascender para sellar el boleto a Tokio.

Douglas Sequeira habló en conferencia de prensa y le dice a los ticos, que verán un combinado Sub-23 aguerrido que buscará juego a juego la victoria a como de lugar.

«Nosotros hemos hecho un análisis de charlas con el grupo y están conscientes que el primer partido es muy importante. La línea de ganar y perder es muy corta, nosotros como digo no pensamos en negativo, pensamos en positivo.

Hemos trabajado desde el primer momento, que nadie nos va quitar ese sueño de estar en Tokio 2021, después como digo el calificativo no me corresponde a mí, ustedes en esa parte lo ponen y nosotros como grupo estamos consciente. 

Tenemos presión buena, es presión de buscar y tratar trascender, de buscar estar en Tokio 2021, porque estamos en un torneo internacional de alto nivel, así lo va buscar México, USA y República Dominicana, van a ver una Selección Suib-23 que va buscar salir con el resultado positivo lo van a ver», dijo Sequeira. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Jugadores como Luis Díaz, Randall Leal, Manfred Ugalde, Bernald Alfaro, Ian Smith y Alonso Martínez son llamados a guiar a La Sele en el torneo del área.