Foto: Concacaf.
  • Selección de Costa Rica suma 17 años sin estar en las justas olímpicas 

Redacción- El estratega patrio, Douglas Sequeira, no ve como fracaso el quedar eliminados y considera que esa palabra a él no lo define ni al trabajo que ha realizado como técnico nacional.

La Sele Sub-23 sumó un nuevo fracaso en el intento de clasificarse a las olimpiadas, siendo eliminada en manos de los mexicanos con un marcador de 0-3 en el enfrentamiento.

Sin embargo, el técnico del combinado patrio, Douglas Sequeira, se mostró tranquilo en conferencia de prensa y se dedicó a resaltar las cosas buenas que hicieron los jugadores costarricenses en el terreno de juego.

Además, liberó a los jugadores del resultado obtenido y optó por achacarse la culpa de lo sucedido en los juego del preolímpico de la Concacaf.

Por otro lado, el estratega costarricense espera cerrar de gran manera el próximo miércoles ante República Dominicana para retirar del preolímpico con la convicción de haber realizado un buen juego.

«Yo creo que he sido una persona que ha estudiado mucho a los rivales que he tenido, el planteamiento tal vez no salió como nosotros queríamos y lo del calificativo fracaso yo no soy para determinar eso.

Yo si se la responsabilidad que yo tengo, la responsabilidad que tenía un grupo de jugadores que son muy capaces, que van a estar en selecciones, que son jugadores que no se les termina aquí la camisa de la Selección.

Van a lograr muchas cosas individual y grupalmente, del grupo no tengo quejas se han comportado muy bien y ahora lo que queda es cerrar bien el próximo miércoles. 

Yo creo en estos 20 jugadores, no fue fácil definir yo tengo un cuerpo técnico que conversó mucho y son profesionales y al final soy yo el que toma la decisión yo escogí a estos jugadores y no tengo ninguna queja», apuntó Sequeira. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

De esta manera, el técnico se siente conforme con los jugadores que llevó al Preolímpico de la Concacaf a pesar de no lograr la hazaña de avanzar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


LEA TAMBIÉN: ¡La Sub-23 da vergüenza! Sele cae goleada ante México y se queda sin olimpiadas


La Sele deberá cerrar su participación en el torneo el próximo miércoles ante República Dominica, escuadra que también quedó fuera de las justas.