¿Tiene una computadora o parte de ella en desuso? Dónela a estudiantes de bajos recursos

Piden no desechar sus equipos de cómputo usados para que sean reutilizados por escolares

0

Redacción-Redacción- Dotar de computadoras a estudiantes de escuelas y colegios de escasos recursos es lo que buscan diferentes organizaciones.

Por ello, piden que si las empresas o personas cuentan con un mouse, teclado, computadora de escritorio, laptop o una tableta en buen estado que ya no usa o que piensa reemplazar por un equipo nuevo, es su oportunidad para realizar una buena obra al donarlos.

En total, buscan dotar de esta herramienta a unos 324 mil alumnos que tienen dificultades de acceso a la tecnología por falta de equipos o de internet.

“En este momento, estamos recolectando todo tipo de dispositivos de cómputo que puedan facilitarnos para ser entregados a estudiantes de escuelas y colegios de varias partes del país. La idea es impactar a muchas familias de todo el país. En esta primera entrega del 2021, tenemos casi 100 equipos donados por particulares junto con las empresas GBM, HP y Censolsa, pero aún faltan algunos teclados, mouses y monitores. Las organizaciones sociales tienen un listado de estudiantes que tienen acceso a la Internet, pero carecen de un equipo.  Por ejemplo: recién en la zona de Los Santos entregamos una computadora en un hogar que beneficiará a 5 menores” indicó Yeilyn Vargas, cofundadora de Compu4kids.

Por este motivo, la Asociación hace un llamado especial a profesionales independientes o   empresas que requieren reemplazar sus equipos para que sean donados antes de ser destruidos. Su valoración estará a cargo de estudiantes de la Escuela de Informática de la Universidad Hispanoamericana.

Si desea apoyar a un estudiante y su familia sacándole una sonrisa al brindarle nuevas oportunidades de éxito en el estudio y reducir la brecha tecnológica puede coordinar su donación al teléfono 6122 3333 o 88476505 al Facebook de Compu4Kids.

La segunda opción es visitar el Colegio de Profesionales en Informática y Computación cuya dirección es de la rotonda de las Garantías Sociales 300 metros oeste y 50 norte, casa esquinera de dos plantas a mano derecha, Zapote. Esta campaña está vigente todo el 2021.