• Colegios profesionales son los encargados de llamar a sus incorporados

Redacción – Los profesionales de salud del sector privado ya están siendo vacunados en varios centros médicos del país, incluyendo el Hospital Max Peralta en Cartago.

La campaña inició este pasado martes y las médicos Viviana Aragón y Krisia Díaz, directora general, están complacidas con el trabajo.

Díaz explicó que tienen un vacunatorio con capacidad para atender a cuatro pacientes a la vez.

Además, cada persona vacunada tiene un período de observación de 15 minutos y cuentan con el personal para ello y para el registro médico, así como de enfermería y un médico general.

Una de las primeras vacunadas fue Flor Barboza, enfermera en la empresa Vicesa, quien se siente afortunada y feliz de poder formar parte del proceso de vacunación.

Los colegios profesionales son los encargados de contactarse con los profesionales en salud que laboran en el sector privado para brindarles las indicaciones y enlistarlos.

«En general el proceso, a través del Colegio de Enfermeras fue muy rápido y ordenado», indicó Barboza.

Por otro lado, la farmacéutica de la empresa AM/PM, Karla Alvarado, también fue contactada desde la semana anterior y ya fue inmunizada con la primera dosis.

«El Colegio de farmacéuticos nos mandó una notificación y nos dijo que nos iban a estar llamando, entonces esperé y fue más pronto de lo que creí. Por eso, insto a otros colegas que tengan paciencia y a que no pierdan la oportunidad cuando los llamen», dijo la doctora.

El farmacéutico de la corporación Walmart recibió una llamada desde el Max Peralta, la cual no esperaba tan pronto. Ahora ya tiene su primera dosis administrada.

Las autoridades del hospital recuerdan a los profesionales de las diferentes disciplinas que es importante mantener contacto con los colegios profesionales para las listas de vacunación de los profesionales en salud.