Foto: SINAC.
  • Se le atiende en Veterinaria para descartar algún peligro en su salud

Redacción- Un mono Cara Blanca que desde hace cerca de ocho días fue visto en el sector de playas Doña Ana con una lata atorada en una de sus extremidades, logró ser liberado este miércoles por autoridades del SINAC.

«Funcionarios de la Oficina Subregional de Esparza y de la Zona Protectora Tivives del Área de Conservación Pacífico Central (ACOPAC-SINAC), realizaron el rescate de un mono Cara Blanca hembra (Cebus capucinos), en el sector de playas de doña Ana, Esparza, Puntarenas, el cual presentaba una lata de refresco en su mano derecha», informó el SINAC.

Para lograr atraparle, al mono se le tuvo que administrar una dosis con un dardo activado por un rifle especial, con el asesoramiento de un médico veterinario, para luego prestarle los primeros auxilios.   


LEA TAMBIÉN: ¡No más plástico en Áreas Silvestres Protegidas! SINAC prohíbe su uso


Por fortuna, se observó que su «mano» no se encontraba comprometida, pero de igual forma  fue trasladado al centro de rescate de vida Silvestre de Zoo Ave para su atención y una vez recuperado, podrá retornar a su hábitat natural. 

El SINAC hizo un llamado para que los turistas que disfrutan de las playas, parques nacionales, ríos, quebradas y demás sitios de importancia turística, y en especial en esta Semana Mayor, hagan un buen uso de los residuos sólidos, además de no alimentar a los animales silvestres. 

El Área de Conservación Pacífico Central agradeció a las personas que alertaron sobre la condición del animal y brindaron la información necesaria para rescatarlo.