Foto: Prensa Municipal Grecia.
  • Los de occidente solo contabilizaban 120 minutos de jugadores Sub-21 en el presente torneo

Redacción- Gilberto “Tuma” Martínez afirma no tener ningún sentimiento especial por el juego del próximo domingo frente al Saprissa.

Compromiso que se llevará a cabo al ser las 4:00 p.m. en La Cueva, reducto que el técnico del Municipal Grecia conoce a la perfección.

Debido a que en su carrera como futbolista solo defendió los colores del Monstruo a nivel nacional, todo el resto de su trayectoria se dio en Italia.

Además el exdefensor central también vistió la camisa de La Sele en varias ocasiones jugando en el reducto tibaseño.

“No hay ningún sentimiento, es el rival y vamos a tratar de sacar el partido porque estamos obligados”, comentó Martínez.

Por su parte el técnico del cuadro de occidente también se refirió a los pocos minutos que han tenido jugadores jóvenes en su plantel.

Lo que mantiene a los griegos como el cuadro que menos oportunidad le ha brindado a futbolistas de la categoría Sub-21.

“Hay mucha tela que cortar en ese tema, hay mucho que hablar, la verdad es que no quiero profundizar, yo tengo mi forma de pensar, pero muchas veces va en contra de un sistema, entonces vamos a tratar de ir incorporando más a esos muchachos, obviamente trabajar no horas, sino días, meses para que lamentablemente un muchacho pueda aguantar por lo menos los 90 minutos”.

“Entonces eso hay que entenderlo, pero vamos a trabajar en esto y esperar en Dios que podamos cumplir con este tema de los minutos”, sentenció.


LEA TAMBIÉN: Acosta: «Paulo Wanchope es un gran entrenador, le puede ayudar mucho al fútbol»


Tuma regresó al fútbol nacional para este torneo de Clausura 2021, en el que asumió el cargo de los helénicos desde la primera jornada.

Club en el que ha intentado reflejar su sello de futbol intenso y bien ordenado en la parte defensiva, lo que le ha bastado para estar en la séptima posición con 12 puntos.