Foto: Prensa Municipal Grecia.
  • Martínez formó parte de esa exitosa generación 

Redacción – El técnico de Grecia, Gilberto «Tuma» Martínez, considera que la generación del Mundial del 2002 de las mejores del fútbol tico, gracias a su calidad.

Martínez cree que esa camada de jugadores ha sido de las más doradas del país, gracias a que clasificaron a las Copas del Mundo de Corea / Japón 2002 y Alemania 2006.

«Tuma» formó parte de esa exitosa generación, que tenía como gran capitán a Luis Antonio Marín, quién actualmente es el entrenador del Club Sport Herediano.

Foto: Prensa Herediano.

Para el timonel helénico la presencia en el fútbol nacional de las figuras de esa generación han ayudado a potenciar el deporte, gracias a sus grandes conocimientos.

Actualmente de esa promoción del 2002, Wanchope con Pérez Zeledón y Medford con Cartaginés también están vigentes como técnicos en primera.


Lea también: «Chope» pide respeto y cuidar a las figuras de La Sele: Navas, Ruiz y Borges


Además, recientemente estuvo Wálter Centeno con Saprissa. La presencia de estas figuras ha ayudado a mejorar un «poquito» el ritmo de juego de la división de honor.

Gilberto Martínez habló en conferencia de prensa y afirma que estos ex-jugadores de la exitosa generación de Corea y Japón ha sido clave para el fútbol costarricense.

«Yo pienso que sí es de las mejores, tener dos mundiales y en caso de Luis Marín, que fue un excelente capitán y hoy día es un grandísimo amigo. Tanto Pablo Wanchope como Wálter Centeno que en su momento estuvo en Saprissa y los otros, eso siempre va ser bueno para el fútbol nacional, porque es gente de experiencia. 

Gente que tiene mundiales y gente que tiene partidos eliminatorios, que conoce el fútbol y pienso que es importante para el fútbol. Siento que las cosas tarde o temprano tienen que cambiar, pienso que está cambiando para bien y al menos, en el sentido de técnicos, porque vez un ritmo de juego un poquito diferente», dijo el Tuma Martínez. 

Foto: FUTV. 

De esa camada, hay otras figuras como Rónald «La Bala» Gómez que dirige al Malacateco de Guatemala, Wílmer López a La Liga FF y Mauricio Wright a Aserrí FC.