Foto: Prensa Grecia
  • Martínez realizó una carrera envidiable en Italia 

Redacción – El entrenador helénico, Gilberto «Tuma» Martínez, desarrolla talento de jóvenes de Grecia basado en los conocimientos aprendidos en su escuela italiana.

Martínez ha sacado a relucir los 20 años que estuvo residiendo en Italia, donde en sus días como jugador vistió los colores del Brescia, Sampdoria, AS Roma, Lecce y entre otros.

Ese paso por estos clubes europeos hizo que el «Tuma» se llenara de grandes enseñanzas, las cuáles ha empezado a utilizar en el banquillo del equipo de Occidente.

Es por ello, que Martínez deja claro que trabaja con los jóvenes de Grecia, tal y como lo aprendió en Italia, donde le dan un período para adaptarse a los juveniles.


Lea también:  ¿Orlando Sinclair a Alajuelense? Así responde Agustín Lleida


Dicho método es usado por Gilberto, con el fin de que los «cachorros» que les da oportunidad, sea cuando ya realmente estén listos para jugar en la primera.

Es por eso, que el estratega no quiere quemar rápido a sus muchachos, por eso ha empezado a darles minutos poco a poco conforme avanza el campeonato.

La misión de Gilberto Martínez es llevar a los jóvenes de forma paulatina y así poder ayudarlos de forma aceptada, en temas de su desarrollo deportivo.

«Yo vengo de una escuela de 20 años en Italia y a mí me enseñaron que al joven usted no lo tiene que quemar tan rápido, tiene que darle cierto tiempo y un cierto adaptamiento, porque si usted va meter un muchacho a primer que ni siquiera se ha acostumbrado al ritmo de los entrenamientos. 

Lo tiras a la primera y sino resulta termina como muchos, quemado. Entonces tienes que estar seguro, quién te puede dar lo que me dio Kenneth Vargas ante Saprissa, así muchos. Tengo muchachos jóvenes que tendrá su espacio en cualquier momento,

Pero tiene que ir paulatinamente, usted no puede quemar a los muchachos. Eso yo lo aprendí en Italia y por ejemplo se sacaban dos jóvenes cada dos años», afirmó Martínez. 

Foto: FUTV.

Uno de los jóvenes con proyección en el club de Occidente es Kenneth Vargas, que con solo 18 años se dio el lujo de anotarle un gol a Saprissa en La Cueva.

Este juvenil pinta muy bien y por eso el timonel le ha dado su voto de confianza, con el fin de que siente más cómodo dentro del rectángulo de juego