Foto: Levante UD.
  • El tico jugó los 90 minutos

Redacción – Un inamovible Óscar Duarte sufre en carne propia nueva caída del Levante con cifras de 1-0 ante la Real Sociedad en la liga española.

Como ha sido usual, el tico fue estelar en la defensa del cuadro granota, que visitó el Reale Arena para enfrentar al club que tiene como estrella a David Silva.

La Real Sociedad inició el partido con todo y tan solo al minuto 10, Mikel Merino puso el 1-0 a favor del cuadro local, gracias a un certera definición.

Duarte y compañía mostraron falencias en la zona baja, lo que aprovechado por los blanquiazules para irse con todo en ofensiva.

Foto: Levante UD.

Ese ímpetu de los locales les deparó un penal sobre 22 minutos, el cuál desperdició Miker Oyarzabal con una pésima definición frente el portero, Dani Cárdenas.

En los primeros 45 minutos, Levante se vio superado por la Real Sociedad, que sacó a relucir su gran nivel ante un desdibujado cuadro visitante en la cancha.

El tico y compañía salieron con otra cara en la etapa complementaria, pero lamentablemente carecieron de peso en el ataque.

Eso lo aprovechó la Real Sociedad, que movió sus fichas y frenó al Levante, que por más que intento no logró bombear las redes de la portería defendida por Remiro.

La escuadra liderada por Imanol Alguacil mostró un gran poderío en ofensiva y puso a trabajar de gran forma a Duarte, que trató de cumplir con creces.

Sobre 66 minutos, Januzaj se quitó de la línea del área al costarricense, que vio como el belga entró y sacó un disparo que tapó muy bien Cárdenas.

Esa acción fue tan solo una de los 25 remates que hizo la Real Sociedad, que completó un total de ocho remates directos, en un juego realmente fantástico.


Lea también: Dylan Flores: «La llegada de Bryan Ruiz marcó un antes y un después en La Liga»


Mientras, que el Levante tuvo un chance más claro al minuto 83, cuando Bardhi estuvo a nada de hacer un gol olímpico, que para buena suerte de los locales no entró.

Finalmente, la escuadra del tico sucumbió por 1-0 de visita y de esa forma quedarse con 32 puntos en el décimo lugar de la liga española.