Redacción- Cada vez son más los adultos mayores que se acercan a los centros médicos para aplicarse la vacuna contra el virus covid-19. En esta ocasión, un tico de 104 años aprovechó el día para ir por su vacuna.

Se trata de don Otilio Miranda, un vecino de Alajuela que se siente tan fuerte como un roble. El abuelito llegó caminando por sus propios medios y apoyado de un bordon hasta el Parquecito del Arroyo, donde recibió su primera dosis.

Y es que en ese parquecito el área de salud de Alajuela Central en colaboración con la Municipalidad, se encuentran recibiendo a las personas mayores de 58 años de ese cantón  para aplicar la primera de dos dosis.

Según lo establecido por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) del Ministerio de Salud,  el 80% de las vacunas ingresadas a partir de febrero, son para aplicar las dosis a los adultos mayores de 58 años integrantes del grupo dos de priorización.

La población debe tener claro la importancia de tener el Expediente Digital Único en Salud (EDUS) actualizado para poder contactarlos vía telefónica y asignarles la cita de vacunación, independientemente del cantón al que pertenezca.

Se estima que el período de vacunación de esta población dure tres meses.