Cortesía Minor Solís/Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.

Redacción.  Unos 52 diputados, incluyendo lógicamente, al congresista proponente, Jonathan Prendas, impulsarán una iniciativa para construir el centro de especialidades médicas en Sarapiquí. 

Todos  firmaron una carta para solicitarle al presidente Alvarado que convoque la iniciativa para período de sesiones extraordinarias.

La petición toma en cuenta la grave situación en la que se encuentra el país debido a la pandemia originada por el Covid-19, pero especialmente los altos niveles de pobreza y desigualdad que prevalecen en la zona, el difícil acceso a los servicios médicos y la ausencia de una atención especializada.

«El proyecto además será una herramienta eficaz de reactivación económica y generación de empleo en la zona, llevará esperanza y alivio a una región tradicionalmente rezagada, con enormes necesidades de infraestructura y oportunidades de desarrollo», destacó.

La iniciativa se denomina “Ley para promover la construcción de un área de salud tipo 3 ubicado en la Virgen de Sarapiquí para dar cobertura médica a la región Huetar Norte y a la región Huetar Atlántica”. Fue presentado desde el 10 de octubre del 2018.