• Actualmente la vacuna es para mayores de 18 años

Redacción – La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech es 100% efectiva en adolescentes, según los nuevos resultados del estudio de la farmacéutica.

Las empresas comunicaron que, en esta última etapa la vacuna, aplicaron la vacuna a 2.260 menores entre 12 y 15 años en Estados Unidos.

Durante las pruebas se detectaron 18 casos de Covid-19 en el grupo de placebo, pero no se diagnosticó ningún caso en el grupo de vacunados.

Lo anterior demuestra «una fuerte inmunogenicidad en un subgrupo de adolescentes un mes después de la segunda dosis».

Actualmente, este fármaco está indicado únicamente para mayores de 18 años, pero ya esta y otras compañías trabajan para que pueda aplicarse en menores de edad.

El ensayo evidenció que tiene «respuestas robustas de anticuerpos, superiores a los registrados anteriormente con participantes de edades entre 16 y 25 años, y fue bien tolerado», según un comunicado de BioNTech.

Sobre los efectos secundarios, aseguran que fueron esperados y similares a los detectados con el ensayo en el grupo de entre 16 y 25 años.

El presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, indicó que buscan solicitar la autorización a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y a otras agencias para que se apruebe e iniciar con la vacunación en los estudiantes.