Vecinos preocupados por llanto de bebé descubrieron que su padre lo golpeaba

Menor presentaba golpes en su cuerpo

0
Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.

Redacción-Un hombre de apellido Muñoz cumplirá tres meses de prisión preventiva, luego de que la Fiscalía Adjunta de San Carlos solicitara esa medida cautelar, ya que figura como sospechoso de un delito de tentativa de homicidio, en perjuicio de su hijo, de un año y dos meses de edad. La petición fiscal fue acogida por el Juzgado Penal.

Ayer, Muñoz se presentó al Patronato Nacional de la Infancia y, debido a que el personal de ese lugar conocía que este tenía una orden de captura, de inmediato alertó a la Fuerza Pública.

 Los oficiales llegaron a esa oficina y procedieron a detenerlo; luego lo trasladaron al Ministerio Público.

Agresiones

Según la evidencia que ha obtenido este despacho, los funcionarios del Ebais, en San Francisco de La Palmera, recibieron una información, la cual señalaba que, en una casa de ese sector, se escuchaba a un bebé llorando constantemente.

El pasado 26 de febrero, parte del personal se trasladó a esa vivienda para confirmar la situación y, una vez en el sitio, consiguieron llevarse al niño, quien presentaba golpes en su cuerpo, y a su mamá, a un centro médico.

De acuerdo con la investigación, el imputado habría golpeado en varias ocasiones a su hijo; se cree que, producto de las lesiones, el ofendido sufrió un sangrado por la nariz y boca. Al parecer, también lo sujetó del cuello, pero la mamá intervino y logró que este parara la agresión.

Ahora el caso continúa en investigación, bajo el expediente 21-000388-306-PE.