Foto: Prensa Alajuelense.
  • Ruiz es un consejero de lujo para las promesas rojinegras 

Redacción – El capitán del León, Bryan Ruiz, inculca valores y mentalidad ganadora a los jóvenes de Liga Deportiva Alajuelense y que así lleguen a triunfar en la institución.

Ruiz se ha convertido en un consejero de lujo para los «cachorros» de La Liga, que ven con ojos de admiración y un ejemplo a seguir al mediocampista de 35 años.

Su rodaje en Europa y en La Sele ha sido para clave para que el Capi toque el corazón de las promesas erizas, que lo dan todo en busca de ganarse un lugar.

Foto: Prensa Alajuelense.

La idea de Bryan es demostrarles a los jóvenes que es fácil llegar al primer equipo, pero conforme pasa el tiempo lo más complicado es mantenerse.

Es por ello, que Ruiz da una guía a los juveniles para que pueden soportar la presión y así asumir con gran responsabilidad que vestir los colores rojinegros.


Lea también: Jafet Soto: «No somos monedita de oro para caerle bien a todo el mundo»


Brandon Aguilera, Juan Pablo Ledezma, Carlos Mora, Aarón Suárez, Santiago Van Der Putten, Fernán Faerrón y Gean Carlo Castro son parte de los «cachorros» manudos.

Bryan Ruiz deja claro que como capitán del campeón nacional ha intentado que los jóvenes se vayan acostumbrando cada vez más, lo que represente jugar en La Liga.

«Con los jóvenes lo que hacemos es, que vayan por la línea que tienen que ir, ósea llegar al primer equipo muchas veces es lo más fácil, pero después mantenerse, tener la presión todos los años y de pelear por el título, es lo que ellos tienen que acostumbrarse. 

Es lo que estamos inculcando en todo el equipo y que los jóvenes también lo vayan viendo, mucha dinámica en los entrenamientos, que llegan a entrenar algunos todos sienten la diferencia y eso les va ayudando a soportar una dinámica de entrenamiento fuerte. 

Nosotros hacemos un entrenamiento bastante dinámico y ellos tienen que irse acoplando a eso, que hace que se vayan acostumbrando lo que es estar en Alajuelense», afirmó Bryan Ruiz. 

Foto: Prensa La Liga.

El Equipo de su Gente se alista para enfrentar el próximo 20 de marzo a las 7:00 pm al Santos de Guápiles en el Morera Soto, en un duelo que promete muchas emociones.

Vídeo cortesía Prensa Alajuelense: